Technics añade el “SYNC” a sus platos

La consolidada marca de platos giradiscos profesionales Technics ha revisado uno de sus más clásico y conocidos modelos, añadiendo la función SYNC para la sincronización automática de los BEATS en discos de vinilo. El nuevo modelo SY-1200 MKV mantiene el aspecto del tradicional SL- 1200 MKII pero con el añadido de varias funciones nuevas.

La nueva función SYNC, es capaz de detectar el ritmo desde el audio leído por la aguja y enviar la información a un procesador de nueva generación que controlará la velocidad de giro del motor de arrastre, manteniendo todos los platos de la cabina de DJ sincronizados en ritmo.

El dispositivo también incluye una función de QUANTIZE que ayudará al DJ a ejecutar los SCRATCH sin error ninguno al ritmo de la música que suena. Gracias a un sistema digital de retardo del audio, el sonido se ajusta perfectamente a los ritmos y ejecuciones de rascados ya conocidos de DJs legendarios en las artes del Turntublism. Nombres como DJ A-Track, DJ Craze o DJ Q-Bert entran en el algoritmo que ellos han llamado SAP (Scratching Algoritm Performance)

EL nuevo modelo trae incluido una conexión Wi-Fi para la interconexión de hasta 4 giradiscos para poder sincronizarse entre si y poder ejecutar estas nuevas funciones con la precisión esperada de un equipamiento competitivo y pensada para profesionales del entretenimiento nocturno.

Actualmente los ingenieros de la marca se están coordinando con los programadores de Google Play para una futura actualización del SY-1200 MKV para que el dispositivo recomiende al DJ la música que debe de pinchar según su ubicación y teniendo en cuenta las Play List del público presente en el evento.

Espero que sepas perdonar este Fake, fruto de conversaciones y bromas con otros compañeros de la profesión. Sabemos que esto sería un avance tecnológico muy importante y muy interesante, pero seguro coincidirás conmigo en la posible perdida de la esencia de mezclar música con vinilos. Si te ha gustado esta pequeña broma, te invito a visitar el resto de mi Web y si te gusta estaré encantado de tenerte como suscript@r de la misma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s